sábado, 28 de abril de 2012

Libro de PRUNA Rafael Garcia Vera

bro de
                                                               LIBRO DE PRUNA
El servicio militar (la mili) , la hice en Morón de la Frontera en 1992-93.Cada lunes por la mañana, Rafael Garcia Vera, amigo y vecino de la calle Ronda y que en ese tiempo trabajaba en Sevilla, me esperaba para llevarme hasta el cuartel, a mi me venía estupendo ya que madrugaba menos y además el viaje era mas entretenido.
   Rafa ha sido siempre una persona muy discreta, pero en la distancia corta tiene una alegria insuperable. A mediados de febrero, uno de esos lunes de viaje,  lo encontré demasiado  tenso conduciendo, le pregunté extrañado:
   -¿que es lo que te pasa?
   - Nada chiquillo, que me han metido en un lio, sin vuelta atrás... ¿sabes que mañana va a salir Pruna en canalsur? ¿en el programa TAL COMO SOMOS?...
   - Si..ya lo sé, además me han dicho que tu eres un invitado ¿no?- le contesté.
   - ¡De invitado no!.. me han elegido para que responda a tres preguntas sobre la Historia de Pruna...a 50.000pts (300€) cada una...
   - ¡¡Que guay!! ... ¡pero por eso no te pongas nervioso hombre! Es un honor que te hayan elegido a ti - le dije sonriendole.
   - Un honor, un honor... el problema es que ya se han gastado las 150.000pts en un manto para la virgen...


   Ese dia al llegar a Morón , no quiso ni café, el solo de daba vueltas a la HISTORIA DE PRUNA y el dichoso programa. Al dia siguiemte, se emitió el programa en directo ...y todo salió estupendo, la ultima pregunta, la de la tranquilidad, era sobre un cortijo entre Pruna y Algamitas, y en ese momento ya volvió a ser él, sonrió, contesto y resopló...

   Hoy 27 de Abril de 2012, 19 años depués, se ha hecho la presentación del primer libro que se ha escrito  sobre Pruna, su autor Rafael Garcia Vera, aquel chico que  ganó un manto para la virgen.

¡¡ENHORABUENA RAFA!!