lunes, 29 de diciembre de 2014

Watercolors by Páez de Pruna 2014

Acaba el año 2014, y mirandolo hacia atrás, todo parece tener más sentido. Más de 12.000 Kms., treinta y tantas ciudades, algunas que conocía y otras que descubrí por primera vez En unas fue duro y en otras una fiesta. Dormí en hoteles de 4* ... y en el coche. Discutí con muchos compañeros y así nos conocimos mejor. Vi la sonrisa de quien se sentia atraido por mis obras.Sentí la decepción y me enfadé. Vi la sorpresa de quien me descubría, Gané cuando resultó más dificil y perdí cuando era más fácil. De todo el año me quedo con mi dia especial, que fue en Melilla y me arrepiento de la pareja de veinteañeros que acababan de casarse, habian esperado al dia del concurso de su pueblo, porque querían un cuadro de "verdad" en su casa, no supe ver que para ellos era algo importante en su nuevo hogar, que habian reunido 187 €uros (la mitad de lo que les pedí), que mientras hablaban mantenian sus manos cogidas y se miraban como el que toma una decisión de vida o muerte. Ese dia no supe verlo y llegó alguien con más dinero pero menos ilusión.
 Así que 2014 ha sido estupendo en todo lo que aprendí y el camino ya está marcado: Sorprender,crear,ilusionar y mejorar.
Juan Miguel Álvarez Páez